Los visionarios de Hands Up! Preschool investigaron y pensaron en los componentes de la educación cuidadosamente para los niños de 3 y 4 años. Nuestra filosofía de educación preescolar afectará cómo usamos nuestro tiempo con los niños inscritos en Hands Up! y sus padres directamente.

 

Los años preescolares son años cruciales

El éxito de un estudiante y un adulto es afectado por la atención que reciben como niños pequeños. Según al artículo en 2011 por el periodista Alex Bloomberg de Planet Money de National Public Radio, el economista y ganador del Premio Nobel, James Heckman, encontró en un estudio que los adultos que han ganado “habilidades personales” -la habilidad para aprender cosas nuevas- como los niños de preescolar eran más competentes al entrar en la fuerza laboral que los adultos que no tenían habilidades personales.

 

Los niños aprenden mejor estando en acción y haciendo actividades interactivas

Los niños de 3 y 4 años necesitan actividades apropiadas para su nivel de desarrollo para tener éxito en aprender. Para su edad, ser activos es la manera más efectiva para enseñar a los niños las técnicas esenciales que harán el aprendizaje más fácil mientras crecen. Las habilidades motoras gruesas se desarrollan corriendo, saltando, tirando una pelota y practicando otras actividades físicas. Usando tijeras, jugando con plastilina, pintando con los dedos y tomando crayones pueden desarrollar sus habilidades motoras finas. Los niños pequeños aprenden a través de la actividad. Los centros que los exponen a los juegos dramáticos, los cubos, la naturaleza y las ciencias, el arte, la música, el movimiento, la manipulación de objetos, la arena y el agua ofrecen fondos invaluables para aprender haciendo.

 

Las actividades al aire libre e interiores son importantes

Otro aspecto importante del desarrollo preescolar es acceso a “espacios verdes.” Los niños necesitan jugar al aire libre cada día, con tal que haga buen tiempo

 

Los libros son una de las actividades interiores más importantes para los niños. Exponer imágenes e historias desatan la imaginación de los niños y sus curiosidades. Hablar sobre los libros que leen también tiene beneficios duraderos para los niños de 3 y 4 años. Los niños en preescolar a quienes son animados a tener conversaciones interactivas sobre los libros que leen entran al kindergarten con un vocabulario mejor que el de otros niños, según al estudio de 2011 por David Dickerson, un profesor de Peabody College de Vanderbilt University. Varios estudios han mostrado que cuanto más vocabulario tengan los niños en kindergarten, será más probable que ellos tengan exitó en la escuela primaria, en la secundaria y en el bachillerato.

 

Ambas normas y apoyos son importantes en la clase y en el hogar

Los niños prosperan con la seguridad y la estructura. Las rutinas del aula que los niños aprenden a seguir los hacen sentir agradables y los enseñan a escuchar a la autoridad y trabajar y jugar con otros de la misma edad. La atención individual y el apoyo dirigidos a cada niño cuando él o ella hace algo correctamente o amable es otro aspecto importante de un ambiente educativo próspero.

 

Los padres desempeñan los roles más cruciales en equipar a sus niños para tener éxito

Los padres cariñosos son los proveedores ideales de las actividades de crianza que los niños de 3 y 4 años necesitan para llegar a ser niños y niñas que son curiosos y están preparados para aprender bien. Uno de los papeles más importantes de un preescolar para los niños complejos es ayudar a los padres a entender que apoyar el aprendizaje de un niño puede y debe pasar a lo largo el día- incluso tener conversaciones durante un desayuno nutritivo, dar un abrazo y palabras de apoyo y también leer un cuento antes de dormir.